Barcelona: Barça & Gaudi

by - 11:48

Este viaje fue totalmente inesperado. Mis suegros y mi cuñado querían ir a ver un partido del Barça, y consiguieron 4 entradas para uno de los palcos VIP. Pero mi cuñado, que llevaba años diciendo que su sueño era ir a ver el Barça, decidió que el no quería ir al palco, que prefería conseguir unas entradas normales y verlo en la grada para vivir la experiencia. Así que un miércoles recibimos una llamada de mis suegros diciendo que les sobraban dos entradas VIP y que si queríamos ir. El fútbol a mi no me llama mucho, las temperaturas bajo cero que se esperaban para ese fin de semana en Barcelona tampoco, pero el viaje pagado y palco VIP con pinchos incluidos...hell yeah!!!
IMG_5691

Paseo por las Ramblas y Casa Batlló

Como Mr. Knook y yo éramos lo únicos del grupo que ya conocíamos Barcelona nos tocó hacer de guías. Después de dejar las maletas en el hotel nos fuimos a dar una vuelta por las Ramblas y a enseñarles la Fuente de Canaletas, que la verdad es que no dice nada... IMG_6047
Una de las cosas más chulas de Barcelona es el mercado de la Boquería. Allí dimos una vuelta y nos maravillamos ante los puestos de frutas, pescado fresco, setas...y nuestra actividad favorita, degustar un riquísimo zumo de frutas de cualquier puesto. El más rico esta vez fue el de mora y coco, delicioso.
IMG_5734 IMG_5737
Después dimos un paseo por el Barri Gotic. Tuvimos la suerte de que hacía buen día a pesar del frío.
IMG_5753
Tras una parada para comer, mi cuñado y su novia decidieron quedarse a descansar en el hotel y mis suegros y nosotros bajamos hasta la Rambla de nuevo para poder ver el Palau Güell. Lamentablemente cuando llegamos ya estaba cerrado (cierra a las 16.30), pero nos dijeron que al día siguiente abriría a las 10 y además la entrada era gratuita. Bajamos hasta la estatua de Colón, y nos enteramos de que había un mirador en lo alto, pero el ascensor estaba estropeado y no se podía subir.
IMG_5801
Estatua de Colón
Decidimos subir hasta el Paseo de Gracia para ir a ver la Casa Batlló por dentro, cosa que no habíamos podido hacer la última vez que estuvimos en Barcelona.
IMG_5828
Casa Batlló
Después de pagar la entrada (18 eurazos) y quitarnos bufandas, orejeras, guantes y gorros nos dieron una audioguía que te iba guiando a través de todo el recorrido. La verdad es que la audioguía se hacía bastante pesada y larga, muchas de las cosas que contaba eran pura paja y autopromoción, pero el diseño de la casa es fantástico y pensado hasta el más mínimo detalle. Es increíble que una casa diseñada a principios del siglo XX siga siendo tan moderna y actual hoy en día. IMG_5841 IMG_5846 IMG_5864 IMG_5882_01

Partido del Barça en palco VIP

Por fin llegó el momento de ver el partido del Barça. Tomamos el metro y llegamos hasta el Camp Nou. Allí nos dividimos en dos grupos porque cada uno tenía que entrar por una entrada. Yo sólo había ido a ver un partido de fútbol cuando era pequeña (el Compos, hace mil años...) y no era nada parecido a como lo recordaba. Había mucha gente de todas las nacionalidades y muchos puestos de comida y bebida, bufandas y gorros del Barça. Alrededor del estadio hay varios accesos señalizados con números y en la entrada pone el número de acceso primero y el número de puerta después. Nosotros no subimos a gradas sino que nos hicieron entrar por un edificio donde nos inspeccionaron los bolsos y nos pusieron una pulserita que era la que nos daba acceso a la sala VIP. IMG_5932
Entramos en la zona VIP, un espacio donde hay varias mesas y sofás con diferentes platos para picar y bebidas. Había, por ejemplo, ensaladas griegas y alemanas en vasitos, fideúa de setas, coca,  tortellini con queso, milhojas de bacalao, distinto tipos de queso y foie, pan con tomate y unos cuencos con una especie de popurrí decorativo que resultaron ser crujientes de patatas, frutas y pétalos de flores. Para ser un partido normalito, había bastante gente. En un abrir y cerrar de ojos la sala se llenó. Había mucha gente de los países árabes (Qatar Foundation, I guess), aunque no se prodigaron demasiado por la zona de la comida.
IMG_5948La verdad es que no es que estuviera nada especialmente rico, pero entraba bien. Después localizamos nuestro palco, que tenía dos partes. Un recinto cerrado y acristalado donde había bebidas, copas, frutos secos y un fregadero, y una parte exterior, el propio palco, con butacas desde donde ver el partido.IMG_5981
Después de un breve calentamiento empezó el partido. Es raro lo lejos que se ve comparado con la tele, y eso que estamos bastante cerca. También se hace raro ver el partido sin comentarios, en absoluto silencio salvo por los cánticos de vez en cuando.
IMG_5983 IMG_5992
Durante el descanso nos dan de nuevo de comer, esta vez otras cosas diferentes  (entre ellas un consomé calentito que te ofrecían amablemente las camareras nada más entrar, brocheta de carne, rollitos de primavera, etc.) y tras el partido nos pusieron postre y cava.
IMG_6027
Como experiencia estuvo muy bien, salvo por el frío que pasamos (de hecho yo sigo resfriada desde entonces y no se me da pasado, grrrr). Al salir del campo nos reunimos en el punto de encuentro que habíamos fijado y nos volvimos en metro. Eso sí, después de unos 20 minutos de cola para entrar, porque a pesar del frío y de no ser un gran partido se junta mucha gente en el estadio.

Visita al Palau Güell

Al día siguiente madrugamos para poder ir a ver el Palau Güell antes de coger el vuelo de vuelta. Menos mal que nos dio tiempo porque en nuestra anterior visita, en 2009, sólo habíamos podido ver la Casa Milá (no pudimos entrar en el Palau Güell, ni el Palau de la Música ni la Casa Batlló entre obras, colas y demás). Pero esta vez me pude sacar la espinita y visitar la Casa Batlló y el Palau Güell y me encantaron. 

Bajando por la rambla, casi desierta a esas horas de un domingo, llegamos al Palau, donde nos dieron una audioguía (mucho más amena que la de la Casa Batlló) para guiarnos durante el recorrido. Admiramos esta singular construcción y una vez más nos maravillamos de lo bien pensado que Gaudí lo tenía todo. Desde los sistemas de ventilación, la luz, la música. Además te cuentan la historia de la relación entre Eusebi Güell y Gaudí. Genial! IMG_6065_01 IMG_6068 IMG_6105 IMG_6110

Te puede interesar

0 comentarios