Irlanda día 2: Giant's Causeway y autobús a Dublín

by - 11:11

Giant's Causeway

En el hotel habíamos encontrado una Biblia, lo cual no nos había pasado nunca. Nos hizo gracia porque ponía que era la Biblia de los Gedeones, que nos hizo acordarnos de la canción de Rocky Racoon de los Beatles (en la que también se menta esta Biblia).
078 -BelfastNuestra idea era haber ido a ver la costa norte el día anterior, pero como no habíamos podido lo habíamos cambiado para hoy. Desgraciadamente mi hermana trabajaba, así que no pudo venir con nosotros, lo que fue una pena. También sabíamos que era imposible obtener un coche de alquiler, así que la única opción que teníamos era ir en autobús. Por suerte, uno de los autobuses turísticos que hacían ese recorrido paraba justo enfrente del hotel.

Giant's Causeway o Calzada de los Gigantes, es un área con unas caracterísitcas columnas basálticas, formadas por el enfriamiento de la lava hace millones de años. Está declarada Patrimonio de la Humanidad y sin duda es uno de los destinos más conocidos de Irlanda del Norte. 100 -Giant's Causeway103 -Giant's Causeway 104 -Giant's Causeway  106 -Giant's Causeway
Por desgracia no lo pudimos disfrutar mucho porque aunque el paisaje era muyoriginal, el día era muy desapacible. Llovía sin parar y hacía bastante frío, y como estábamos en plena costa no había ningún sitio donde refugiarse, así que a esas alturas estábamos pingando y muertos de hambres y frío.
Comimos por la zona y nos secamos y calentamos el cuerpo a base de caldo irlandés, y después volvimos a Belfast. Nada más llegar nos reunimos con mi hermana y cogimos un bus que nos llevaría hasta Dublín, nuestra siguiente parada, en un trayecto que duraría 3 horas. Por el camino íbamos viendo los verdes paisajes desde la ventanilla del autobús. Sin duda es un verde diferente, el verde irlandés.
120 -Autobús a Dublín 119 -Autobús a Dublín Cuando por fin llegamos a Dublín lucía un bonito sol. cosa que nos puso a todos de muy buen humor. El autobús paraba en varios puntos de la ciudad y también en varios hoteles, y tuvimos suerte porque el nuestro era uno de ellos. El hotel estába un pelín alejado del centro, pero se podía ir y venir andando sin problema. Era además, enorme. Tenía tantas habitaciones y pasillos que a mi me recordaba un poco a un hospital. (The Burlington Hotel: no tengo crítica en Tripadvisor).

Tras dejar las maletas fuimos andando hasta Grafton Street, una de las calles comerciales más conocidas. Terminamos en St Stephen's Green donde tuvimos la suerte de ver un concierto gratuito al aire libre.

126 - Grafton Street, Dublin

125 - Dublin 131 - Grafton Street, Dublin

Te puede interesar

0 comentarios