Roma: Resumen y recomendaciones

by - 12:18

Colosseo
Éste es un post que intenta resumir las experiencias del viaje, esas cosas que luego se olvidan con el tiempo y que realmente constituyen casi la esencia del mismo. Éstas han sido las nuestras:

NOS HA ENCANTADO/GRANDES EXPERIENCIAS

Piazza del Esquilino372 - San Pietro550 - Piazza del Quirinale555 - Piazza del Quirinale746 - St. Giovanni in Laterano834 - San Clemente620 - Piazza del Popolo
  • Las maravillosas iglesias de Roma. Esto es algo creo que muy común en toda Italia. Cualquier iglesias es, simplemente, impresionante.
  • Encontrar los obeliscos diseminados por Roma (hay 13 en total, encontramos 8. La lista completa aquí)
  • Las alcantarillas con la inscripción que tantas veces hemos visto en Asterix: S.P.Q.R.
  • Los suelos cosmatescos de las iglesias.
  • La pizza, el café y los helados de Roma (y en general de Italia). Nada que ver con los de España, mucho más ricos todos.
  • La subida a la cúpula del Vaticano, una subida larguísima que se va inclinando y que parece más una prueba de aventuras que otra cosa. La recuerdo divertidísima y agotadora. 
  • Encontrarnos con un cambio de guardia en el Palacio del Quirinale en el que cantan el himno de Italia y acabar aprendiendo la primera estrofa: Fratelli, d'Italia....

IMPRESCINDIBLE


Santa Maria MaggioreSanta María Maggiore: Las 4 basílicas mayores son impresionantes (empezando por San Pedro) pero ésta fue la primera que vimos y nos pareció espectacular. Su exterior no dice tanto, pero su luminosísimo y riquísimo interior es magnífico.
St. Pietro in VincoliSan Pietro in Vincoli: Una iglesia donde además de las cadenas de San Pedro se guarda una de las maravillas escultóricas de Miguel Ángel, el Moisés. Impacta.
ColosseoEl Coliseo: Uno de los símbolos de Roma. Recomiendo una buena guía/audioguía o visita guiada para poder enterarse mejor de lo que estás viendo, si no la visita pierde mucho.
458 - Castel S. AngeloCiudad del Vaticano: Por dentro, por fuera, por arriba y por abajo. Es decir, la propia Basílica de San Pedro, la subida a la cúpula, la cripta donde están enterrados los papas y los Museos Vaticanos (imprescindible la Capilla Sixtina). Una mañana entera es lo mínimo que dedicar a esta maravilla que ofrece varias atracciones en una y que además ¡es un país independiente!
499 - PantheonEl Panteón de Agripa: Mi monumento favorito de la ciudad y uno de los más antiguos e impresionantes. Una planta circular, una cúpula con un óculo en el medio, obras de arte y la tumba de Rafael. Nada más que decir.
700 - S. Maria in TrastevereSanta Maria in Trastevere: Esta pequeña iglesia decorada con dorados y mosaicos se encuentra en el más tranquilo barrio del Trastevere, que también merece un paseo por sus recogidas calles. Aquí el tiempo va a otro ritmo.
777 - Cattacombe S. SebastianoLas Catacumbas: Se pueden visitar varias y cada una es diferente de la anterior. A nosotros nos gustó especialmente la de San Sebastián, ya que están excavadas debajo de la Iglesia.

NOS HA DECEPCIONADO

  • La Fontana di Trevi: Nos la imaginábamos mucho más grande y más espectacular, y además estaba a rebosar de gente. Pero igualmente nos animamos a tirar nuestra monedita para garantizarnos la vuelta a la ciudad.
  • La falta de información en los monumentos de Roma. Con la entrada no incluían nada, ni un simple folleto informativo, con lo que a veces era difícil entender qué estabas viendo.
  • El Castel de Sant'Angelo, las vistas desde arriba eran bonitas, pero fuera de eso no tiene nada interesante.

Los #romafacts

  • Helados y pizzas por todas partes.
  • Las fuentes de agua fresca y gratis para beber por la calle en cada esquina.
  • Los desayunos italianos a base de capuccino y nutella

COMIDAS TÍPICAS PROBADAS

Cuando hicimos este viaje ni éramos tan foodies ni teníamos demasiado dinero para serlo, ni sacábamos buenas fotos. Aún así pudimos probar algunas delicias de la gastronomía italiana como pasta, pizza, helados y café:
Capuccino: Os juro que estábamos en un hotel cutrillo y aún así esos capuccinos del desayuno eran maravillosos. Foto: fuente Wikipedia
Pizza al taglio o pizza al corte. Seamos sinceros, Roma es cara, pero lo compensa porque puedes sobrevivir a base de pizza al taglio y no te aburres. No tienen nada que ver con las de España, son una base fina  e ingredientes frescos arriba. Otra dlicia. Foto: fuente Wikipedia
198 - Piazza VeneciaGelato: El helado romano (y el italiano en general) no se parece en nada a lo que hayáis podido probar en España. Las gelaterias están por todas partes, los helados tienen multitud de sabores y las probabilidades dicen que seguramente sea el helado más rico que pruebes en tu vida.
Tartufo affogato al caffè: Se trata de un postre a base de trufa que bañan en café y que probamos ni más ni menos que en Piazza Navona. Nos clavaron, pero valió la pena, estaba de escándalo. Foto: fuente Wikipedia

Te puede interesar

0 comentarios