Praga: Resumen y recomendaciones

by - 10:24

Sin título Éste es un post que intenta resumir las experiencias del viaje, esas cosas que luego se olvidan con el tiempo y que realmente constituyen casi la esencia del viaje. Éstas han sido las nuestras:

NOS HA ENCANTADO

Sin títuloSin títuloSin títuloSin títuloSin títuloSin títuloSin título
  • Toda Praga nos ha encantando de principio a fin. Nos ha parecido una de las ciudades más bonitas de Europa que hemos visto, a la altura de nuestra adoradísima Venecia. Nos gustaron especialmente las zonas de Malá StranaStaré Město.
  • Las esculturas de David Černý: en total hemos visto 6 desperdigadas por la ciudad (Quo Vadis, la Cabeza de Kafka, el Colgado, la Estatua de San Wenceslao, los Bebés y los Hombres haciendo pis).
  • La Isla de Kampa: No sé que tenía esta pequeña isla que se respiraba un ambiente de paz y tranquilidad que daban ganas de quedarse a vivir allí.
  • Los tranvías: cómodos, rápidos, y que le dan un cierto aire nostálgico que le imprime carácter. Praga no sería lo mismo sin sus tranvías apareciendo en las fotos.
  • La Basílica de San Jorge, una pequeña joya románica en el recinto del castillo.

IMPRESCINDIBLE

Sin títuloEl reloj astronómico: Es todo un cliché, pero la verdad es que este reloj mecánico del siglo XV todavía nos deja con la boca abierta en pleno siglo XXI.
Sin títuloPlaza de la Ciudad Vieja y Torre del Ayuntamiento: La plaza con más encanto de Praga. La presencia de la Iglesia de Tyn, los preciosos edificios que la rodean, el Ayuntamiento y el reloj astronómico en la entrada. Simplemente encantadora. Las mejores vistas se obtienen desde la Torre del Ayuntamiento, otro imprescindible a nuestro parecer.
Sin títuloEl Puente de Carlos: Dependiendo de a qué hora lo visites este puente cambia su cara. Es mas melancólico si el día está nublado, animado si es fin de semana y hace sol, o romántico si lo paseas de noche. 
Sin títuloSinagoga española: Encontrarse  una sinagoga que parece más bien una mezquita por fuera y descubrir un maravilloso interior mudéjar fue una de las mejores sorpresas del barrio judío.
Sin títuloPraga desde las alturas: La ciudad está llena de miradores que valen la pena. Entre nuestros favoritos los de la Torre del Ayuntamiento para divisar la Plaza de la Ciudad Vieja en todo su esplendor, la Torre de Malá Strana y la Torre de la Ciudad Vieja, a cada lado del Puente de Carlos, para unas preciosas vistas del puente y de la ciudad.
Sin títuloCallejear y perderse por la ciudad: Si no eres de los que le gustan planear los viajes esta es tu ciudad. Cierra la guía y simplemente piérdete por las calles, maravíllate con los preciosos edificios que están por todas partes y déjate sorprender por las esculturas que aparecen en los lugares más insospechados. 

NOS HA DECEPCIONADO

  • El Castillo, porque nos imaginábamos precisamente eso, un castillo. En realidad es un conjunto de edificios y algunos están un poco desangelados, como el antiguo palacio real. La Catedral fue lo único que nos pareció que valía la pena de todo el recinto :(
  • El Monte Petřín, estoy segura que en primavera o verano, estando todo verde y florido es una delicia pasear por allí con esas vistas, pero en invierno no vale la pena.
  • El transporte hasta Kutná Hora, para estar a una hora de camino los trenes pasan con poca frecuencia en invierno y los autobuses hasta el centro también.

Los #pragafacts

  • Había cajeros y casas de cambio por todas partes. Cero preocupaciones en ese sentido para cambiar moneda.
  • La calefacción dentro de los locales, pasabas del invierno continental al verano tropical con sólo traspasar una puerta.
  • El frío helador dentro de las iglesias. ¡Hacía más frío que en la calle!
  • La cerveza, más barata que el agua en todas partes.
  • El pegajoso olorTrdelník por todas partes, llegó un punto en que se nos revolvía el estómago cada vez que lo olíamos, y es que eran bastante pesados.

COMIDAS TÍPICAS PROBADAS

Sin títuloGuláš: No confundir con el goulash húngaro que es más bien sopa. Esto es un guiso de carne normalmente dentro de una hogaza de pan y es espesísimo.
Sin títuloVepřo-knedlo-zelo, abreviatura de cerdo-patata-col. Uno de los platos más típicos que consiste en cerdo asado con chucrut.
Sin títuloJamón de Praga: jamón que se hornea en alguna salsa, normalmente cerveza o miel.
Sin títuloSvíčkováLomo de cerdo en salsa de arándanos.
Sin título Codillo asado con encurtidos
Sin títuloBramboráky y houskový: Dumplings de patata y pan respectivamente, que se usan como acompañamiento de los platos.
Sin títuloSvìtlé pivoCerveza rubia. La República Checa es el mayor consumidor de cerveza del mundo. Nosotros probamos al Pilsner Urquell, del primer fabricante en producir la tipo pilsen, que de hecho, se elaboraba originalmente en la ciudad checa de Pilsen.
Sin títuloTmavé pivo: Cerveza negra, más suave que la rubia.
Sin títuloŠtrúdl: Popular dulce que se expandió por las tierras del imperio Habsburgo, al cual pertenecía Praga.
Sin títuloKoláče: Pastel relleno de amapoola, crema o frutas. Muy parecida a la Vatrushka que ya habíamos probado en Rusia.
Sin títuloOplatkyObleas que son más típica de Karlovy Vary que de Praga. pero que se vendían igual como souvenir típico en todas partes.
Sin títuloTrdelník: pastel de hojaldre enrollado y cubierto con canela, azúcar y almendras (el tradicional). Hoy en día también se vende relleno de helado, chocolate, mermelada...
Sin títuloKremrole: Rollitos de merengue

PELIS Y LIBROS RECOMENDABLES

Por lo visto Praga ha parecido en más de una película que seguro habréis visto. Estas son algunas de las más representativas:

  • Mission: Impossible: Mira que habré visto veces esta película y ahora caigo de que al principio están en Praga. Otra razón más para volver a ver este clasicazo.
  • Casino Royale: Por lo visto Praga y las películas de espías son una gran pareja, así que 10 años después del rodaje de Misión Imposible se rodó aquí la primera peli de James Bond protagonizada por Daniel Craig.
  • Amadeus: Muchas escenas de esta mítica película sobre la vida de Mozart fueron rodadas aquí.
Como libros no nos podemos escapar de referenciar a dos clásicos escritores checos: Kafka y Neruda.
  • La Metamorfosis, El Proceso o El Castillo de Kafka nos dan una visión de Praga un poco menos romántica y más kafkiana. Si caminamos por el barrio judío es fácil imaginarse a los protagonistas por aquí.
  • Cuentos de Malá Strana de Jan Neruda: Relatos cortos en los que el barrio de Malá Strana es un protagonista más. 

Te puede interesar

0 comentarios