Oporto día 3: Fundación Serralves

by - 19:20

Fundación Serralves

Nuestro último día en Oporto lo dedicamos a la Fundación Serralves y al Museo de Arte Contemporáneo. Hicimos el check-out en la pensión, cogimos el coche y nos acercamos hasta el Museo Serralves, un edificio diseñado por Álvaro Siza, autor también del CGAC o de la facultad de periodismo de Santiago.

La verdad es que el museo nos decepcionó bastante. La crisis se nota en Portugal y este museo ya no es lo que era. Era el museo más importante de Portugal, o eso nos decían los portuenses, pero debido a la falta de fondos las exposiciones dejan mucho que desear. Ninguna de las dos que había nos entusiasmó demasiado. Lo que sí nos gustaron fueron los jardines, enormes y bonitos.
IMG_0496
IMG_0516 IMG_0519 IMG_0525 IMG_0548 En un determinado momento del paseo nos encontramos castaños de indias y un montón de castañas enormes y preciosas y nos volvimos locos apañándoas. Ahora están decorando mi casa.IMG_0531
Después de comer muy bien en el buffete libre del museo (Restaurante de Serralves: mi crítica en Tripadvisor aquí), con una tarta de chocolate que nos hizo la boca agua, nos dirigimos hasta la desembocadura del Duero para poner punto y final a nuestro viaje e iniciar el recorrido de vuelta.
IMG_0557 IMG_0568 IMG_0558 IMG_0564 IMG_0586

Te puede interesar

0 comentarios