Puente de Diciembre día 3: El Escorial y Alcalá de Henares

by - 19:00

El Monasterio de El Escorial

Nuestro tercer día de viaje lo dedicamos a visitar por la mañana el Monasterio del Escorial. Era un sitio que llevábamos mucho tiempo queriendo visitar.
379 - El Escorial
El Monasterio fue mandado construir por Felipe II para conmemorar su victoria en la Batalla de San Quintín. Es a la vez un Palacio Real y un lugar de sepultura donde pudieran descansar eternamente los soberanos de la nación. Felipe II era profundamente católico, y dedico la construcción a San Lorenzo y la llenó de diversas reliquias cristianas. En la Cripta Real del Monasterio se encuentran los reyes de varios reyes y reinas de España.


La visita fue muy entretenida, ya que la guía era muy divertida y nos contaba anécdotas de la Casa Real española. También fue interesante saber que hay reyes "en el pudridero" esperando la reducción biológica natural para poder ser enterrados en los cofres de apenas un metro de largo de la Cripta Real.
 385 - El Escorial
La Biblioteca del Monasterio también merece una visita, porque es preciosa.

La visita nos ocupó toda la mañana, y cuando salimos comimos en un restaurante de por allí.

Alcalá de Henares

Después de comer fuimos a Alcalá de Henares ciudad natal de Cervantes, muy conocida por su Universidad y por ser patrimonio mundial de la Unesco.
398 - Alcalá de Henares 401 - Alcalá de Henares 402 - Alcalá de Henares 404 - Alcalá de Henares 421 - Alcalá de Henares 436 - Alcalá de Henares 458 - Alcalá de Henares

Te puede interesar

0 comentarios