Cantabria día 1: Gijón y Santillana del Mar

Un destino muy improvisado

El viaje a Cantabria en el puente de la Ascensión fue totalmente improvisado. Al principio habíamos pensado en ir a Castilla (Burgos, Valladolid...), pero finalmente nos decidimos por Cantabria casi 12 horas antes de marchar. Fuimos en coche desde Santiago y la primera parada que hicimos fue en Gijón, donde paramos a comer en el restaurante Entreplazas. A pesar de que llovía, nos encantó el ambiente. 031-Gijón
024-Gijón 034-Gijón

Santillana del Mar

Habíamos elegido nuestro hotel en el bonito pueblo de Santillana del Mar, en una preciosa posada (Posada la Solana: mi crítica en Tripadvisor aquí) .Tras dejar nuestras cosas en al posada dimos una vuelta por el pueblo para conocerlo mejor.
039-Santillana del Mar
Nuestra posada
058-Santillana del Mar
Vistas desde la habitación
Santillana del Mar es la villa de las tres mentiras, porque ni es llana, ni santa ni tiene mar. Pero sí está declarado Conjunto Histórico Artístico, está muy conservada y es una delicia de pasear. Es uno de los pueblos más bonitos de España, y con razón.
050-Santillana del Mar
Colegiata de Santillana
046-Santillana del Mar   054-Santillana del Mar
Después cenamos tranquilamente en uno de los restaurantes de los alrededores.