Amsterdam día 2: Viaje a Rotterdam, La Haya, Delft & Madurodam

by - 19:00

Nos vamos de excursión

Ese día decidimos contratar una excursión de una día para hacer un mini recorrido por Holanda. En el folleto ponía que te llevaban a Rotterdam y La Haya, pero luego la verdad es que sólo los vimos de pasada, porque ni siquiera nos pararon para poder dar una vuelta.

Subasta de flores

La primera parada de la excursión era la visita a la subasta de flores. Aunque a esas horas estaba prácticamente vacía, pues empiezan a subastar a las 6 de la mañana. Nos dejaron dar una vuelta libremente por la gigantesca nave, donde pudimos ver algunas de las salas de subastas y el funcionamiento interno del mercado. 196 - Subasta de flores (Flora Holland) 203 - Subasta de flores (Flora Holland)

197 - Subasta de flores (Flora Holland)
209 - Subasta de flores (Flora Holland)
Cetificado Guiness de ser el mayor mercado de subasta de flores del mundo. cada día se venden 19 millones de flores.
 
194 - Subasta de flores (Flora Holland)
Sala de subastas
204 - Subasta de flores (Flora Holland)
Sala de subastas
Después volvimos al autobús rumbo al siguiente destino.

Rotterdam

Desde al autobús alucinamos con lo planos que son los Países Bajos (el término de Holanda corresponde sólo a una región, aunque lo usemos para denominar a todo el país). No había una sola montaña La visita a Rotterdam se redujo a un rápido vistazo desde las ventanillas mientras la guía nos iba informando de que era lo que veíamos. El puerto de Rotterdam es el más grande de Europa y el segundo del mundo.
233 - Rotterdam
Casas cubo
222 - Rotterdam 221 - Rotterdam 229 - Rotterdam 237 - Rotterdam

Delft

Después nos llevaron a un taller de cerámica típica de Delft, que se caracteriza por el uso de los colores azul y blanco. Atendimos a las explicaciones y cuando llego el turno de comprar salimos a fuera y estuvimos esperando que la gente acabara mientras nos relajábamos en el canal.257 - Delft 251 - Delft Después nos pararon a comer en la propia ciudad de Delft. Ésta fue mi parte favorita del viaje, pues aunque sólo nos dejaron una hora y era exclusivamente para comer, la ciudad era tan bonita, que sólo por eso ya valió la pena. 

Delft vivió su momento de gloria en los siglos XVI y XVII gracias a su industria cerámica y a que Guillermo de Orange la eligió como su residencia. Con el tiempo fue perdiendo importancia y fue sobrepasada por su vecina La Haya, que se convirtió en capital política, y Rotterdam, que era la potencia económica gracias a su gran puerto. 
273 - Delft
Plaza del Mercado de Delft
283 - Delft
Nieuwe Kerk, donde se entierran los miembros de la Casa de Orange.
288 - Delft
Ayuntamiento de Delft
275 - Delft 276 - Delft

La Haya

En La Haya nos enseñarnos absolutamente todas las embajadas habidas y por haber desde el autobús y después nos pararon tan sólo 5 minutos en el exterior del Palacio de la Paz, sede de la Corte Internacional de Justicia, para sacar un par de fotos. Ya no nos quedaban dudas de que lo de la maldita excursion era un poco timo.
303 - La Haya
Palacio de la Paz
Después nos llevaron de pasada por la playa de Scheveningen para ver el Mar del Norte
306 - Scheveningen

Madurodam

Por último nos llevaron a Madurodam, una ciudad en miniatura que reproduce algunos de los monumentos y sitios más famosos de Holanda. No esta mal, pero desde luego no valía el precio que pagamos. Y ahí sí que nos dejaron bastante tiempo, que nosotros preferiríamos haberlo gastado visitando más tiempo el resto de ciudades.310 - Madurodam  316 - Madurodam  326 - Madurodam

Te puede interesar

0 comentarios