Amsterdam día 1: Barrio Rojo, Museumplein y paseo

by - 18:27

Paseando por el Barrio Rojo

Después de cargarnos las pilas con un buen desayuno nos pusimos en marcha para ver Amsterdam, que a esas horas de la mañana y atravesando el Barrio Rojo, estaba muy tranquilo. La tranquilidad de las calles con los canales y la gente paseando en sus bicis era increíble. Amsterdam nos encantó desde le minuto cero, era absolutamente precioso. 
045 - Barrio Rojo
Una de las cosas que más llaman la atención son las fachadas de las casas, alargadas y diferentes pero a la vez muy similares unas de otras. Además, suelen estar ligeramente inclinadas hacia delante y suelen contar con un gancho en lo alto, para ayudar a subir los muebles que de otra forma sería mucho más difícil.
044 - Barrio Rojo 048 - Barrio Rojo
En esta parte del centro apenas hay coches, pero sí muchas bicis. Y hay que tener cuidado porque las bicis tienen tal preferencia que la mayoría de los conductores  ni paraban a los peatones en los pasos de cebra. Las bicicletas tienen prioridad absoluta en Amsterdam. Muchas se encontraban aparcadas al lado del canal, y la gente las usaba para todo. No era extraño ver a los padres cargando con sus niños en un portabebés especial, o volviendo de la compra. [Tip: Una experiencia imprescindible es alquilar una bici y pasear la ciudad]
041 - Barrio Rojo
Bicis atadas a las vallas del canal
060 - Rokin
En los canales había muchos barcos-casa que nos llamaban mucho la atención.068 - Rokin 069 - Rokin 
La primera fábrica de Heineken se encuentra aquí y hoy en día acoge un museo dedicado a la marca (Heineken Experience), pero como ninguno éramos amantes de al cerveza ni nos lo planteamos.
079 - Museumplein

Museumplein

Fuimos andando y saboreando los canales hasta el Museumplein o Plaza de los Museos, la plaza donde están todos los museos importantes y las famosísimas letras "I amsterdam" (que leído sería algo así como I am Amsterdam- yo soy Amsterdam). Esto comenzó siendo una campaña de marketing pero la respuesta positiva ha sido tal que hoy en día es casi el lema de la ciudad.
083 - Museumplein
Una de las actividades más comunes consiste en hacerse fotos subidos en las letras con todas las poses que se te ocurran. Nosotros no dejamos pasar la oportunidad xD
098 - Museumplein
Cuando nos cansamos fuimos a lo que habíamos ido: visitar el Rijksmuseum. Este es el Museo Nacional de Amsterdam, y entre sus obras más famosas destaca la "Ronda de Noche" de Rembrandt. Por desgracia estaba en obras y muchas de las obras estaban colocadas en las salas de cualquier manera mientras no se terminaban.
101 - Museumplein
Rijksmuseum, al fondo, en obras
Después visitamos el Museo Van Gogh, que nos encantó. Aunque no seas muy fan de este pintor, la manera de mostrar la pintura y la vida de Van Gogh conjuntamente es muy interesante. Además la experiencia de ver los cuadros en directo no tiene nada que ver con verlos en foto, ya que esas densas pinceladas características de su pintura sólo se pueden apreciar en vivo y en directo. Paramos a comer en el propio museo para no perder el tiempo buscando sitios.
  110 - Van Gogh museum 114 - Van Gogh museum También quisimos visitar el Stedelijk Museum, el museo de arte contemporánea, pero resulta que estaba cerrado por reformas hasta el 2010 y mientras sus obras estaban viajando por el mundo.

Tarde de paseo

Por la tarde nos dimos una vuelta por la calle Pieter Cornelisz, que viene a ser donde están todas las tiendas de lujo. También nos acercamos hasta el Vondelpark y hasta Waterloo Plein. Y es que, sin duda, lo mejor de Amsterdam es pasearla.
124 - Pieter Cornelisz Hoofstraat
Pieter Cornelisz Hooftstraat
136 - Max Euwe plein
Partida de ajedrez en plena calle
144 - Singel (Flower Market)
Tiendas de souvenirs
147 - Singel (Flower Market)
Mercado de las flores
167 - Waterlooplein
Waterloo plein
170 - Waterlooplein
Waterloo plein

Te puede interesar

0 comentarios