Baixo Miño: O Rosal, A Guarda y Tui

by - 1:00

Feira do Viño do Rosal

Aprovechando una ocasión que se nos presentaba por motivos familiares, nos fuimos de visita por la zona del Baixo Miño. En concreto, por la zona de O Rosal, A Guarda y Tui.

El primer día empezamos en la Feiria do Viño do Rosal y terminamos con una cena en el Puerto de A Guarda. Festas do Rosal
Festas do Rosal Cenando en A Guarda 

Muiños do Folón e do Picón

Al día siguiente, sábado, fuimos de excursión por los Muiños do Folón e do Picón una ruta en la que te encuentras con varios molinos en cascada en la ladera del monte y desde donde hay buenas vistas a la zona del Rosal y la desmembocadura del río Miño. Muiños do Folón e do Picón Muiños do Folón e do Picón Muiños do Folón e do Picón Muiños do Folón e do Picón Muiños do Folón e do Picón Muiños do Folón e do Picón Muiños do Folón e do Picón
Comimos en un sitio muy bonito llamado A Casa de Pintora, que estaba también en medio del monte (más o menos). Allí dimos cuenta de un delicioso churrasco de porco celta con el que todavía soñamos a día de hoy. La tarde la dedicamos a relajarnos en la piscina del hotel, pues hacía demasiado calor para ir de visitas.

Visitando Tui

El domingo visitamos Tui. Esta ciudad está en la ribera del río Miño y es la última ciudad de Galicia antes de llegar a Portugal. Justo en la otra ribera del Miño está la ciudad portuguesa de Valença.
El casco histórico de Tui y su maravillosa catedral bien valen la pena, aunque ese día hiciese un calor agobiante.
Tui Tui Tui Tui Tui Tui Tui Tui Tui

Te puede interesar

0 comentarios