Roma Día 3: Piazza di Spagna, Poppolo, Trastevere

by - 19:00

Piazza di Spagna

Empezamos la jornada del jueves caminando hasta la iglesia Trinità dei Monti, la iglesia que está en lo alto de las famosas escalinatas de la Piazza di Spagna. Y sí, aquí nos encontramos con otro obelisco, el sexto que veíamos, el Obelisco Salustiano, una copia procedente de la Antigua Roma (el tercero que veíamos de los 5 que son). Si bien se les llama copias, normalmente solían ser encargadas por los emperadores romanos a Egipto.
584 - Piazza de Spagna
Iglesia de la Trinidad del Monte y obelisco

Después de admirar las vistas desde lo alto, continuamos bajando las famosos escalinatas hasta la Piazza di Spagna, llamada así porque aquí es donde se encuentra la embajada española ante las santa sede.
599 - Piazza de Spagna
Iglesia y escalinata
607 - Piazza de Spagna
La embajada española

Piazza del Popolo

Después atravesamos la famosa Via Condotti (donde se encuentran todas las tiendas de moda habidas y por haber) hasta llegar a la Piazza del Popolo, una de las plazas más conocidas de Roma. En el medio de la plaza se alza el Obelisco Flaminio, el séptimo que veíamos y uno de los más altos y antiguos de la ciudad. Este obelisco original que se cree que procede de Heliópolis, fue traido de Egipto por orden de Augusto, y colocado en el Circo Máximo (era el cuarto de los procedentes de Egipto que veíamos de los 8 que son).
612 - Piazza del Popolo
El obelisco de la Plaza del Pueblo
La otra característica de la plaza son sus Iglesias Gemelas de Santa Maria dei Miracoli y Santa Maria in Montesanto, a las que también hicimos una visita.
620 - Piazza del Popolo
Iglesias gemelas

Y no se a quién se le ocurrió la feliz idea de montarse en los leones que custodiaban el obelisco, creo que copiamos a los demás turistas que lo hacían, y allí nos subimos y nos sacamos unas cuantas fotos.623 - Piazza del Popolo También tuvimos ocasión de ver la basílica de Basílica de Santa Maria del Poppolo, dentro de la cual está la Capella Chigi, diseñada por Rafael para servir de capilla familiar a Agostino Chigi y que también tiene esculturas del genial Bernini.
635 - Sta Maria del Popolo 636 - Sta Maria del Popolo 637 - Sta Maria del Popolo

Museo Dell'Ara Pacis

Sin saber muy bien cómo, nos encontramos en el Museo Dell'Ara Pacis, donde decidimos entrar para resguardarnos del sol y ver, precisamente, el Ara Pacis, que es un altar dedicado a Pax para celebrar la victoria de Augusto en la Galia y en Hispania.
643 - Museo dell'Ara Pacis Al salir, el calor que hacía nos hizo copiar a un grupo de alemanes que estaban refrescándose en la fuente que había justo en frente del museo. No podíamos aguantar más, así que allá fuimos  a refrescarnos los pies.
677 - Museo dell'Ara Pacis Hicimos una breve parada en el Campo de' Fiori donde aprovechamos para comprar un poco de bruschetta. La bruschetta es una mezcla de especias (ajo, orégano, guindilla...) que se usa principalemente en el antipasti del mismo nombre (que en este caso es pan con tomate y a veces también queso). Pero a parte de eso se puede echar a muchísimas más cosas (ensaladas, pastas, carnes...) y está buenísima. ¡No sé que voy a hacer cuando se me acabe!

Trastevere

Después de una paradita para comer al lado de Piazza Navona, deambulamos por el Trastevere, el barrio en la otra orilla del río Tiber. El ambiente y las edificaciones son diferentes de las del resto de Roma, tiene un ambiente muy animado y bohemio. Nuetra idea era ir hasta la Iglesia de St. Maria in Trastevere. Esta pequeña iglesia en la Plaza de Santa María es una de las imprescindibles de Roma.693 - S. Maria in Trastevere  Y es que su interior es, simplemente, alucinante. La decoración interior dorada, los mosaicos, el suelo...¡una pasada!
700 - S. Maria in Trastevere 703 - S. Maria in Trastevere 706 - S. Maria in Trastevere Tras la visita a la iglesia disfrutamos de un helado cada uno a los pies de la fuente de la plaza. El mío era de tiramisú. Por cierto, ¿os he dicho ya que en Roma los cafés y el helado son deliciosos?. Y si tomáis helado de café, ¡es el súmmum!

Después seguimos recorriendo el Trastévere sin prisa, disfrutando de sus rincones y de su encanto, y volvimos al hotel paseando y encantados de la vida. ¡Quanto sei bella Roma!

Te puede interesar

0 comentarios