Fin de semana en Oviedo

by - 12:38

Asturias patria querida, Asturias de mis amores...

Mi hermana, su novio, Mr. Knook y yo pusimos rumbo a Asturias para pasar un fin de semana en oviedo. Salimos el viernes después de comer, conducía yo, 4 horas y pico, con una breve parada en Tapia de Casariego para probar las especialidades de la pastelería Palermo, de la que dicen que tiene el mejor maestro pastelero de España. Oviedo
Tapia de Casariego
Reponiendo fuerzas en la pastelería
Llegamos a Oviedo, y después de dar unas cuantas vueltas perdidos (íbamos sin GPS), encontramos el hotel (Hotel Vetusta: mi crítica en Tripadvisor aquí). Lo había pillado por Rumbo (ahora prácticamente sólo uso Booking) y, qué sorpresa, era precioso, súper bonito, con minibar, ducha-hidromasaje-sauna y el personal era encantador.
Hotel Vetusta
Exterior del hotel
 Ya era bastante tarde, así que nos fuimos a cenar a la calle Gascona, donde están las sidrerías.

Monumentos prerrománicos de Asturias

El sábado por la mañana fuimos a visitar Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, monumentos prerrománicos de obligada visita.

Santa María del Naranco era en origen un palacio del rey Ramiro I, que se construyó en el siglo IX. Posteriormente se transformó en iglesia.  Seguro que a todos os suena haber visto su silueta en los libros de historia, ya que el estilo en que está construido se considera precursor del románico. Aunque había gente en el interior visitando el edificio, los accesos estaban cerrados. Suponemos que era una visita guiada. En cualquier caso nosotros no pudimos acceder al interior.
Santa María del Naranco
Santa María del Naranco.
Santa María del Naranco
San Miguel de Lillo era una iglesia que pertenecía al recinto palaciego de Ramiro I. Tampoco pudimos entrar en el interior y nos tuvimos que conformar con la visita exterior. San Miguel de Lillo
San Miguel de Lillo
San Miguel de Lillo
Aprovechamos también para subir a ver el Cristo del Naranco, que quedaba al lado. Desde allí se veía todo Oviedo.
Cristo del Naranco
Panorámica de Oviedo desde lo alto del Monte Naranco
Cristo del Naranco
¿Se puede ser más cursi? Mira que no somos nada así, no sé de dónde salió esta foto...
Volvimos a Oviedo y deambulamos un rato por las calles en busca de un sitio donde comer que le habían recomendado a mi hermana. Pero el sitio estaba cerrado, así que tocó improvisar. Sin problema, porque casi todos los sitios son bastante buenos y bien de precio. Después de dar cuenta de algunas de las especialidades asturianas (fabes con almejas incluidas), el grupo se separó.Casco viejo Casco viejo Mi hermana y su novio se fueron con una amiga con la que habían quedado allí a pasar la tarde. Mr. Knook y yo aprovechamos para conocer Oviedo, pues era la primera vez que estábamos.

Catedral  y zona vieja

Empezamos la visita por la catedral de Oviedo, de estilo gótico. En el interior de la catedral, en la Cámara Santa, se guardan varias reliquias (incluyendo el famoso sudario) y varias joyas como la Cruz de la Victoria, símbolo de Asturias. Nosotros no visitamos las reliquias porque requería de una entrada aparte (lo haríamos en la siguiente visita, en 2011).
Casco viejo
Catedral de Oviedo
Casco viejo
Detalle de la puerta de entrada
La ciudad nos pareció preciosa. Todo el casco viejo era peatonal, y estaba totalmente cuidado y limpio. También nos dio tiempo a pasear por la zona más nueva de la ciudad, y hacernos la foto con Woody Allen.
Zona nueva
Galerías modernistas en la zona nueva
Zona nueva
Esculturas por todas partes
Zona nueva
Con Woody Allen
Y visitar el polémico centro comercial Buenavista, diseñado por Santiago Calatrava. Zona nueva Zona nueva a A última hora nos acercamos a la preciosa Plaza del Fontán:
El Fontán
Plaza del Fontán
El domingo por la mañana fuimos a ver el Museo de Bellas Artes, al lado de la catedral. Sin duda un museo muy completo que merece la pena si sois amantes del arte. En aquella época el fervor por la Fórmula 1 y Fernando Alonso nos había contagiado, así que fuimos a ver la carrera de F1 al auditorio Principe Felipe. El ambiente era estupendo aunque éramos pocos, pena que no ganara Alonso, porque hubiese sido la bomba.

Te puede interesar

0 comentarios