Pico Sacro y Mosteiro de Carboeiro

by - 19:00

Pico Sacro

El fin de semana nos acercamos hasta el mirador del Pico Sacro. Este monte tiene una original silueta puntiaguda, y está compuesto principalmente de rocas. Se dice que aquí llegaron los discípulos del Apóstol Santiago buscando unos bueyes para transportar el cuerpo del Apóstol. En realidad no había bueyes, sino toros bravos, que cuando estos hicieron la señal de la santa cruz, fueron mágicamente amansados.
Pico Sacro

Leyendas aparte, lo cierto es que desde este mirador natural se tienen una impresionantes vistas de toda la comarca, y en los días más claros se divisan perfectamente las torres de la catedral desde allí.
 Pico Sacro Pico Sacro

Mosteiro de Carboeiro

Después de visitar el Pico Sacro, fuimos a ver el Mosteiro de Carboeiro, un antiguo monasterio benedictino a orillas del río Deza. En la Baja Edad Media vivió su época de mayor esplendor, siendo abandonado tras la desamortización de Mendizábal, en el s. XIX.
Mosteiro de Carboeiro La verdad es que no teníamos muy claro si estaba abierto para las visitas o no, porque el interior estaba todo oscuro y no se apreciaba nada. Como no vimos gran cosa dentro, nos acercamos al río a dar un paseo.

Te puede interesar

0 comentarios